Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistas
NOTICIAS

Arranca la primera fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina

9/2/2018

La competición vuelve para la gimnasia artística femenina y lo hace de la mano de la Liga Iberdrola con la disputa de la primera fase de la competición. El escenario que acogerá este primer campeonato del año será el Palacio de Deportes de la Guía Presidente Adolfo Suárez de Gijón, donde se reunirán 161 gimnastas.

La fase previa de esta competición se disputó en Girona el 18 de noviembre, donde se reunieron 30 clubes. Los 24 que mejores resultados obtuvieron quedaron clasificados en grupos de 8 en Primera, Segunda y Tercera División y consiguieron la clasificación para disputar este fin de semana la primera fase de la Liga.

De esta forma, la Primera División está integrada por los clubes Xelska (BAL), Salt A (CAT), Los Cantos Alcorcón A (MAD), L’Hospitalet (CAT), Egiba (CAT), CG Terrassa (CAT), CN Granollers (CAT) y Sur (AND).  En Segunda, competirán los clubes Salt B (CAT), Les Moreres (CAT), Osona (CAT), La Salle Gracia (CAT), Tempo (GAL), Pozuelo (MAD), Coslada (MAD) y Vilassar de Mar (CAT). Mientras que la Tercera División estará compuesta por  RGCC (AST), Grech (BAL), Gym-Val (CVA), Palma (BAL), Las Rozas (MAD), La Plana (CVA), CN Granollers B (CAT) y La Salle Gracia B (CAT).

Un total de 161 gimnastas de siete federaciones autonómicas y 24 clubes tomarán parte de esta primera fase de la Liga que comenzará mañana sábado de 11:30 horas a 13:50 con la Segunda División. En la jornada de tarde, de 16:00 a 18:20 horas, será turno de la Primera División mientras que la Tercera División competirá el domingo de 11:00 A 13:20 horas.

La segunda fase de esta Liga Iberdrola tendrá lugar en el mes de abril (a falta de designar sede). La retransmisión de la competición, y los resultados online de la misma, podrán seguirse en vivo a través del siguiente enlace: http://rfegimnasia.es/microsite/Url/primera-fase-liga-clubes-iberdrola-gaf-2018