Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Ana Pérez se somete a una artroscopia en su muñeca derecha

12/12/2018

La gimnasta Ana Pérez, olímpica en Río 2016 y Campeona de España en 2015, 2017 y 2018, que fue bronce en los Juegos del Mediterráneo y disputó la final del all-around en el pasado Mundial de Doha, ha sido intervenida en la mañana de hoy de la lesión que padecía en su mano derecha.

La gimnasta sevillana de 20 años tenía perforado el fibrocartílago, una lesión que da inestabilidad a la muñeca y que, a pesar de ser una rotura parcial, amenazaba la temporada 2019 de no haber sido tratada de manera quirúrgica. 

Ana Pérez ha pasado por el quirófano de la clínica Nisa para ponerse de nuevo en las manos del doctor Damián Gómez Hernández, quien ya trató en el mes de febrero una rotura en el fibrocartilago triangular de su muñeca izquierda.

La cirugía a la que se ha sometido la gimnasta ha consistido en una artroscopia de muñeca, que es una técnica mínimamente agresiva, es además el método diagnóstico y terapéutico más fiable y ha permitido, por un lado confirmar las sospechas del departamento médico de la RFEG y, por otro, reparar la lesión mediante pequeñas incisiones en la piel, que permite acceder y tratar lesiones tanto articulares como de las partes blandas de la articulación. 

La intervención ha transcurrido con total normalidad y Ana Pérez abandonará la clínica a lo largo del día de hoy con una férula que inmovilice su mano. De esta manera, la gimnasta internacional estará de baja un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas. Las tres primeras con una muñequera que inmovilizará su mano y después otras tantas de rehabilitación para después comenzar poco a poco con el trabajo específico propio de su gimnasia.