Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Ana Pérez regresa cargada de medallas de Holanda

11/9/2017

Todas las gimnastas de artística, tanto en Holanda como en Hungría, entraron en las finales por aparatos

En Portugal, Andrea Verísimo, Belén Gomez y Alexandra González consiguieron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Lisboa de gimnasia acrobática 

El intenso fin de semana de competiciones se tradujo en una buena cantidad de medallas y finales para las selecciones españolas de gimnasia artística y acrobática. Los gimnastas de artística han competido en dos localizaciones diferentes: hasta Hungría viajaron las gimnastas Claudia Colom y Cintia Rodríguez y los gimnastas Rayderley Zapata, Néstor Abad, Alberto Tallón y Joel Plata para disputar la World Cup Szombathely.

Por su parte, Ana Pérez, Nora Fernández y Paula Raya han competido en Holanda en el Torneo Internacional Duiven. Estas competiciones tenían como objetivo ayudar a los seleccionadores a definir la lista definitiva de los gimnastas que disputarán el Mundial en Montreal (Canadá) entre el 2 y el 8 de octubre. Y las gimnastas se han encargado de ponérselo especialmente difícil a Lucía Guisado, pues han realizado unas buenas competiciones entrando todas ellas en las finales por aparatos.

En Hungría, Cintia Rodríguez consiguió clasificarse para las finales de suelo, donde concluyó sexta; barra, donde terminó séptima y en asimétricas, donde finalizó octava. Una final esta de asimétricas que compartió con Claudia Colom, que terminó en la séptima posición. 

En el torneo Internacional de Duiven Ana Pérez consiguió subirse al segundo cajón del podio y colgarse la medalla de plata del concurso general. Nora Fernández terminó en la cuarta plaza de la general y Paula Raya fue séptima en el torneo. Además, la actual Campeona de España consiguió tres medallas más en las finales por aparatos, se colgó la plata en asimétricas y barra y el bronce en suelo. Unas finales que también disputaron Paula Raya y Nora Fernández firmando así una gran competición de todo el equipo femenino en la primera prueba de cara al Mundial de Montreal. 

Buenos resultados en Portugal 

La gimnasia acrobática también cosechó buenos resultados en la vecina Portugal en la Copa del Mundo y el Torneo Internacional de Lisboa (Portugal).

Andrea Verísimo, Belén Gomez y Alexandra González consiguieron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Lisboa de gimnasia acrobática mientras que la pareja masculina formada por Javier Martinez y Rafael Planells finalizaron en 6ª posición en la final con un total de 26,070 puntos.

En el Torneo Internacional, Fernando Romero y Javier Echevarrieta consiguieron la medalla de plata en la categoría de parejas masculinas juveniles y el equipo juvenil se colgó la presea también de plata por equipos en el Torneo Internacional de Lisboa.

Otra medalla de plata consiguieron Alexandre Sierra y Sandra Pintor con 26.600 puntos mientras que Javier Novo y Paula González (25.900 puntos) fueron sextos. Además, Andres Ortega y Pedro Lunello fueron oro en categora parejas masculinas cadete. Para finalizar, el equipo de categoría Age Group 2 sumó una nueva presea plateada para dar por finalizada una gran actuación de la delegación española.

Estos gimnastas serán los representantes españoles que participarán en el Campeonato de Europa de Acrobática por Edades que se disputará del 13 al 15 de octubre, y del 19 al 22 de octubre en categoría sénior en Rzeszow (Polonia).