Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Ana Pérez concluye en 36ª posición

8/8/2016

Ana rompió el hielo en suelo. La española fue la última gimnasta en competir en la primera rotación de la segunda subdivisión por lo que todas las miradas se centraron en su ejercicio de suelo. Acompañada por el ánimo y las palmas del público, Ana Pérez realizó un buen ejercicio con el que consiguió una nota de 13.133.

La regularidad fue la nota de la competición de Ana, que en la segunda rotación consiguió un 13.933 en salto. El ejercicio en las asimétricas le supuso un 13.633 para concluir con el ejercicio de barra, su aparato favorito, y con el que consiguió una nota de  13.600.

De esta manera, Ana Pérez sumó un total de 54.299 que la otorga la XX plaza de la general y que la dejaba “muy contenta”. “He sido bastante regular en los cuatro aparatos, he tenido que luchar muchísimo en asimétricas para no caerme y la verdad es que estoy muy contenta, he disfrutado muchísimo de la competición. Esperemos que esta experiencia se repita”, afirmaba la gimnasta al término de su participación.

Quien también estaba satisfecha era la seleccionadora nacional, Lucía Guisado, que afirmaba que el balance era “muy positivo”. “Las sensaciones han sido muy buenas, Ana se ha llevado en su mochila ya una experiencia que va a transmitir a sus compañeras porque esto es el principio, estamos preparando ya Tokio 2020”, aseguraba la seleccionadora.

La gimnasia española volverá a Brasil de la mano del conjunto de gimnasia rítmica y Carolina Rodríguez. El día 19 será el turno de la clasificación individual, donde Carolina Rodríguez buscará ponerle el broche de oro a su carrera deportiva con el pase a la final. De 15:20 a 18:20 (hora española) será el turno de la rotación de aro y pelota, de 19:50 a 22:50 llegará el turno de las mazas y la cinta. Las 10 mejores gimnastas se clasificarán para la final que se disputará el día 20 de agosto de 20:20 a 22:45 (hora española).

El conjunto español de rítmica debutará el día 20 de agosto. De 15:00 a 16:10 (hora española) Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López realizarán en el tapiz de Río el ejercicio de cinco cintas. De 17:40 a 18:50 (hora española) llegará el turno del ejercicio mixto. Los ocho mejores equipos se clasificarán para la final que se celebrará el 21 de agosto de 16:00 a 17:45 (hora española).