Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Álvaro Pradas y Polina Berezina, Campeones de España de Gimnasia Rítmica

25/6/2018

El equipo masculino de Gimnasia Artística se hace con el oro por equipos en los Juegos del Mediterráneo mientras que el femenino consigue el bronce

Alba Petisco conquista en Bakú una plaza para España para los JJOO de la Juventud de Buenos Aires

 

Guadalajara definió a los nuevos Campeones de España de las diferentes categorías durante este fin de semana en una competición que puso en liza a la mejor gimnasia individual del país, tanto masculina como femenina. 

Hasta el Palacio Multiusos de Guadalajara se desplazaron más de 217 gimnastas femeninas que participaron en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual y Autonomías y 53 gimnastas masculinos, que disputaron el Campeonato Individual Masculino.

En este último, primero en comenzar, Álvaro Pradas le arrebató el trono a Gerard López, campeón de 2017. El gimnasta valenciano de Morvedre se subió a lo más alto del podio con una nota de 40.550 y se proclamó así Campeón de España. En el segundo escalón del podio, y subcampeón, Gerard López (CER Mediterrania), que sumó un total de 38.000 y, cerrando el podio, Ángel Darío Rodriguez (CE Kalos-Tarragona), que consiguió una nota total de 31.850.

Álvaro Pradas dominó los tres aparatos mientras que Gerard fue segundo también en los tres (cuerda, aro y mazas). Javier García (Benidorm) fue tercero en cuerda, Sergio Pérez (Corzas Maspalomas) en aro y Ángel Darío Rodríguez en mazas. 

Por su parte, en la competición femenina, Polina Berezina revalidó el título de Campeona de España que posee desde el pasado año. Polina realizó una competición más regular que la de Sara Llana, que a pesar de imponerse en todos los aparatos salvo en cinta, no pudo hacerse con el entorchado. 

Polina Berezina consigue así su segundo Campeonato de España con una nota de 65.000 mientras que Sara Llana fue segunda con 64.133.

Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, premió el trabajo y esfuerzo de todos los y las gimnastas otorgando una beca a los Campeones de España de cada categoría. Con esta iniciativa, Divina Pastora quiere dar soporte económico a estos deportistas para que puedan llegar más alto en su carrera deportiva.

Este año, además, la aseguradora amplía el programa de becas a la gimnasia artística, tanto masculina como femenina. Se concederán a los gimnastas que queden primeros en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística 2018 y en el Campeonato de España Individual, Selecciones y Clubs de Gimnasia Artística 2018, que tendrán lugar el 15 de julio en Guadalajara.

Además, Sara Llana fue galardonada con el trofeo Gimnasta Iberdrola de la competición.

Todos los resultados de esta competición pueden consultarse en el siguiente enlace: http://rfegonline.com/acceso.php?idc=190

 

Juegos del Mediterráneo

Quienes también compitieron este fin de semana fue la delegación de Gimnasia Artística que participa en los Juegos del Mediterráneo que se celebran del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona. 

La expedición española, formada por los gimnastas de artística masculina Néstor Abad, Tierno Boubacar, Nicolau Mir, Alberto Tallón y Rayderley Zapata, y en la modalidad femenina por Ana Pérez, Nora Fernández, Helena Bonilla, Paula Raya y Cintia Rodríguez comenzaron su competición logrando sendas medallas.

El equipo masculino logró hacerse con la presea de oro por equipos al conseguir una nota de 250.550 e imponerse así a Turquía, que fue segunda con una nota de 250.000 y Francia, que consiguió la medalla de bronce con una nota de 249.900.

Por su parte, el equipo femenino se subió al tercer cajón del podio para colgarse la presea de bronce tras sumar 151.550. La medalla de oro fue para Italia (155.250) y la de plata para Francia (154.400).

Además, las gimnastas españolas se han clasificado para diferentes finales. Para la de barra lo han hecho Ana Pérez y Paula Raya, en la de suelo participará Cintia Rodríguez, en asimétricas volverán a tomar partida de la competición Ana Pérez y Paula Raya y en la final individual, que se disputará hoy a partir de las 17:30 horas, participarán Ana Pérez y Helena Bonilla. 

En cuanto a los gimnastas masculinos, Néstor Abad se ha clasificado para las finales de suelo, caballo con arcos, anillas, paralelas, barra y en la final individual. Alberto Tallón participará en la de anillas, Ray Zapata en la de suelo y Nicolau Mir en salto, paralelas y en la final individual.

La final individual masculina se disputa desde las 11:00 de esta mañana.

 

Clasificación Juegos Olímpicos de la Juventud

Además, en Bakú, hasta donde se desplazaron los gimnastas Hugo Rebollar, Jorge Rubio, Alba Asencio y Alba Petisco para intentar lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) que se celebrarán en el mes de octubre en Buenos Aires, también se logró el objetivo. 

Lo hizo Alba Petisco, que con su competición logró la plaza para que España esté presente en Buenos Aires el próximo mes de octubre.