Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Alicante corona a las mejores gimnastas y conjuntos de base

27/11/2017

El club Ritmo consiguió alzarse con la victoria en la final del Circuito Iberdrola

El Polideportivo Pedro Ferrándiz de Alicante ha acogido desde el 22 de noviembre y hasta el domingo 26 cuatro campeonatos diferentes de gimnasia rítmica: el Campeonato Nacional Base de Conjuntos Divina Pastora Seguros, la Copa Individual Base Divina Pastora Seguros, la Copa de España de Conjuntos Divina Pastora Seguros y la Final del Circuito Iberdrola.

Hasta tierras alicantinas han viajado un total de 3150 gimnastas desde categoría prebenjamín hasta juvenil que llegaron desde 16 comunidades diferentes para repartirse los diferentes títulos en juego. 

La primera de las competiciones en disputarse fue la Copa Individual Base Divina Pastora Seguros, donde en categoría prebenjamín Ksenia Makeeva, del Club Benidorm (CVA), se alzó con la medalla de oro. Por detrás de ella, Sofía Corti del Club Dénia (CVA) y Valeria Antón del Club Distrito III (Madrid). Laia Rodríguez del Club GR Primavera (CVA) fue la vencedora en la categoría benjamín, seguida por Julia Burenina del Club Calpe (CVA) mientras que el bronce se lo llevó Nicole Bisbal del Club Dénia (CVA). En categoría alevín, Cintia Garrido del Club GR Pizarra (AND) logró la medalla de oro, Olivia Rubio del Club San Fernando (MAD) fue plata y Eva Shmatko, del Club Calpe (CVA), bronce. En categoría infantil, la presea de oro se la ha llevadoDesire Alacid del Club Cronos (MUR), la plata Veronika Bondarchuk, del Club Oleza (MUR), y el bronce lo consiguió Alicia Saldaña, del Club El Ejido (AND). Daniela Gozalo, Club Álamo de Madrid, fue la vencedora en categoría cadete, seguida por Lara Carbonell (CGR Alcoi, Comunidad Valenciana) y Marina Collazo (AS Triscas, Galicia). En categoría juvenil, la asturiana Raquel Cueto, perteneciente al Club Galaica, se hizo con el triunfo, la plata fue para Miriam Rincón (Club Arganda, Madrid) y el bronce para Mercedes Flores, del Club Distrito III (Madrid). Para finalizar, la clasificación por autonomías estuvo liderada por la Comunidad Valenciana, seguida por Madrid y Andalucía.

Por su parte, el Campeonato Nacional Base de Conjuntos Divina Pastora Seguros se disputó en dos días. En el primero de ellos, el viernes, compitieron los conjuntos de las categorías alevín e infantil. En categoría alevín (5 aros) el Club Chamara (CVA) consiguió el triunfo, mientras que la plata fue para el Club Almussafes (CVA) y el bronce para el Club San Fernando (MAD)

El Club Tolosa CF (PVA) fue el vencedor de la categoría infantil (3 aros y 2 pares de mazas), seguido por el Club Laredo (CBR) y Club Arganda A (MAD). En la jornada del sábado el tapiz alicantino acogió a los equipos de categoría cadete, juvenil, benjamín y prebenjamín. 

En la categoría prebenjamín, el Club Roquette Benifaió (CVA) se llevó el triunfo de esta categoría, la plata fue para el CD La Victoria-Valladolid (CyL) y el bronce para el CEG Almussafes de la Comunidad Valenciana. El Club Alcoi (CVA) consiguió la victoria en categoría benjamín, el Club Cronos (MUR) fue subcampeón y el bronce se lo llevó la Asociació Esportiva Pare Manyenet de Cataluña. El Club Liceo Córdoba (AND) venció en categoría cadete, seguido por el Club Chamara y San Vicente, ambos de la Comunidad Valenciana. En categoría juvenil, el oro fue para el Club Denia (CVA) seguido por el Club Torrelavega (CBR) y el bronce para el Club San Vicente de la Comunidad Valenciana. 

La Copa de España de Conjuntos Divina Pastora Seguros se disputó en la jornada del domingo. En ella el Club Calpe (CVA) se proclamó campeón en categoría alevín, seguido por el Club Cronos (MUR), que ha sido subcampeón, mientras que el bronce ha sido para el CEG Almussafes (CVA). El Club Beti-Aurrera (PVA) fue el vencedor en categoría infantil, seguido por el Club Escuela GR Zaragoza (ARA) y el CD La Victoria-Valladolid (CyL). La categoría junior ha estado dominada por el Club Daisan (CAN), seguido por el Club Almussafes (CVA) y el Club Pozuelode Madrid. En categoría sénior, el oro fue para el Club Roquette Benifaio (CVA), la plata para el Tolosa CF (PVA) y el bronce para el Club Corzas Maspalomas (CAN). En la primera categoría, se ha coronado campeón el Club Mabel (CVA), la plata se la llevó el Club Batistana de Tenerife (CAN) y el bronce para el Club Alaia (NAV).

Por autonomías, la Comunidad Valenciana se ha proclamado Campeona, seguida por Aragón y Canarias. En la suma de las tres fases, la Comunidad Valenciana se ha alzado con el triunfo,Aragón ha sido subcampeona y el bronce ha sido para Murcia.

 

Final Circuito Iberdrola

En la tarde del sábado se celebró la final de la Primera Edición del Circuito Iberdrola. El Club Ritmo, de Castilla y León, formado por las gimnastas Carolina Rodríguez, Ekaterina Selezneva, Paula Serrano y Olatz Rodríguez se ha coronado campeón, seguido por el equipo de Ribarroja de la CVA, equipo formado por Polina Berezina, Natalia Mora y Paula Reyes. El bronce en esta final ha sido para el también valenciano Club Mabel, formado por María Año, Noa Ros y Alba Bautista. Carmen Cabrera (Iberdrola) hizo entrega de un cheque a los ganadores. El primer puesto ha estado premiado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000 euros.

Todos los resultados de estas competiciones pueden consultarse en el siguiente enlace: www.rfegonline.com