Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Alba Petisco y Néstor Abad, campeones de España de gimnasia artística

8/12/2020

Cuatro días de intensa competición han convertido a Valladolid en el centro neurálgico de la gimnasia artística con la disputa del Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías Divina Pastora Seguros y el Nacional Base Divina Pastora Seguros en las categorías masculinas y femeninas de gimnasia artística.

El Polideportivo Pisuerga fue testigo de excepción del triunfo de Alba Petisco y Néstor Abad en la clasificación general del máximo nivel de la gimnasia española.

Alba Petisco (CGE Les Moreres, CAT) sumó una nota final de 52.100 para conseguir el título de Campeona de España. Por detrás de ella, Ana Pérez (CD Hytasa, AND) fue subcampeona de España (51.600) y Marina González (Salt GC) con 51.100, tercera. En cuanto a la categoría masculina, Néstor Abad (CG San Blas, MAD) obtuvo el título con una nota de 82.450, la segunda plaza fue para Thierno Boubacar (Egiba, CAT) con 79.400 y Adriá Vera (CG Palma, BAL), con 78.550, fue tercero. 

 

En Vía Olímpica 1, Celia García (CD Stella Maris, AND) se alzó con el título, seguida por Lucía Hidalgo (Club Sur, AND) y Valentina Fernández, del mismo club. En categoría masculina, el título fue para Javi Soler del CD Montgó Xàbia (CVA), único participante en esta categoría.

 

Clara Elisabetta Palazzo (Gym-val, CVA) se proclamó campeona en Vía Olímpica 2, seguida por Aroa Castillo (Club Sur, AND) y siendo el bronce para Olivia Mateos, del mismo club. Hugo Bastian (RGC Covadonga, AST) se proclamó vencedor en la categoría masculina, seguido por Eduard Serrano (CN Granollers, CAT), y siendo el bronce en la categoría OPEN para Jasper Cullis del CD Montgó Xàbia.

 

En Vía Olímpica 3 OPEN, el pódium estuvo liderado por Carolina María Runceanu del Club Vila-Real (CVA), seguida por Stefania Lavinia Cobarjoiu (CGA Pozuelo, MAD) y Carlota Fernández (Club Sur, AND). En VO 3, el oro fue para Carlota Fernández, seguida por Ariadna Hernández (Gym-val, CVA) y Ainara Navarro (Gym-val, CVA), plata y bronce respectivamente. En la categoría masculina, el título fue para Ignacio Domínguez del Club Blume (AND), único participante en esta categoría.

 

La madrileña del CGA Pozuelo, Aitana Pacheco, lideró la categoría Vía Olímpica 4, mientras que la plata fue para Daniela Vergara (Club Sur, AND) y el bronce para Juliette Coley del Salt GC (CAT). Otger Carreres (CG Sant Boi, CAT), se proclamó vencedor en la categoría masculina, siendo la plata para Daniel Benítez (Club Blume, AND) y el bronce para Manuel Cardoso, del mismo club.

 

Inés Muñoz (Gym-Val, CVA) se hizo con el título de la categoría Vía Olímpica 5, siendo la plata para Julia Ramonet (Salt GC, CAT) y Elia Ribas (Salt GC, CAT). En categoría masculina, Ángel Laureano Guijarro (Club Blume, AND) se alzó con el título, seguido por los asturianos del RGC Covadonga, Juan Sampedro y Álvaro García-Meras, plata y bronce respectivamente.

 

En Vía Olímpica 6, Jana Faixó (Salt GC, CAT) se alzó con la medalla de oro, mientras que Emma Pintor (CG Sant Boi, CAT) fue plata y el bronce fue para Sainza García del CG San Blas de Madrid. Didac Segovia se hizo con el título en la categoría masculina, seguido por los gimnastas vascos del Club Aritza, Joritz y Aketza Izquierdo.

 

Vega Chichón (CGA Pozuelo, MAD), se proclamó campeona en la categoría Vía Olímpica 7, seguida por Sara Pinilla (Gimnàstic La Plana, CVA) y Marta Gómez (CGA Pozuelo, MAD), plata y bronce respectivamente. En categoría masculina, el título fue para Aratz Ramos (Arabatxo, PVA), único participante en esta categoría.

 

En Vía Olímpica 8, Irene Calle (CGA Pozuelo, MAD) se proclamó vencedora, la plata fue para la andaluza del Club Sur, María Martín, y el bronce para Aitana Tejero del CGA Pozuelo de Madrid. Marco Antonio Bencomo (Club Antares, CVA) se proclamó campeón en la categoría masculina. La plata fue para Manuel Macías del Club Blume (AND) y el bronce para Mauro Pablo Navascues del CG San Blas (MAD). En la categoría OPEN, Sergio David Kovacs se alzó con la medalla de plata, siendo el bronce para Manuel Macías.

 

Alexia Sentías (AGA Vilassar de Mar, CAT) venció en Vía Olímpica 9, mientras que Irene Ros (Gym-Val, CVA) fue subcampeona y el bronce fue para Alba Bonlla del CGE Les Moreres (CAT). En categoría masculina, Daniel Carrión (Blume, AND) se proclamó vencedor, seguido por el extremeño del Club Mérida, Sergio Moreno, y siendo el bronce para Pau Jiménez del Salt GC (CAT).

 

Nacional Base

 

El CD Montgó Xàbia (CVA) ocupó los dos primeros puestos en la categoría base 1, con Estrella Gamez y Paula Martín como protagonistas. El bronce en esta categoría fue para Irene Anaya. En categoría masculina, el título fue para Martín Sánchez del RGC Covadonga (AST), mientras que la plata fue para Joan Buigues (CD Montgò Xàbia, CVA), y el bronce para Enrique Pereira, del CD Palentino Gymnos (CYL).

 

Lola Mathews (CD Montgó Xàbia, CVA) se alzó con el título en base 2, seguida por Alba Moreno (CG Burgos, CYl) y Carla Piera (Gelx, CVA), plata y bronce respectivamente. Pau Cobo se proclamó vencedor en la categoría masculina, siendo la plata para Damien Sere (RGC Covadonga, AST) y el bronce para Adriá Sola del CG Osona (CAT).

 

En base 3, el oro y la plata fue para las valencianas del Club El Pastoret, Lucía Casabuena y Ángela Mengual respectivamente, mientras que el bronce fue para Virginia Jiménez del Club Sur (AND). Roger Franquesa (CG Osona, CAT), se proclamó campeón en la categoría masculina, seguido por el canario del Club La Playa, Manuel Torres, y por Pelayo Dosil, del RGC Covadonga (AST), plata y bronce respectivamente.

 

La andaluza Daniela Navarro (Club Sur) se alzó con la medalla de oro en la categoría base 4, seguida por su compañera de club, María del Rocío Caro, y siendo el bronce para la valenciana del Pastoret, Elena Llácer. Francisco Aguiar (CD Palentino Gymnos, CYL) se alzó con el oro en la categoría masculina, seguido por el catalán del CG Osona, Kilian López, y siendo el bronce para Arnau Garsto del mismo club.

 

En base 5, el oro fue para la gimnasta del CG Burgos (CY), Iris Ventura, seguida por Carlota Pastor (Club Sur, AND) y Mariona Masjuan (CN Granollers, CAT), plata y bronce respectivamente. En categoría masculina el oro y la plata fue para los gimnastas del Club Gamgüi (CAN), Hugo Alberto Alamo y Víctor de Armas respectivamente. El bronce fue para Rodrigo Martínez del CG Burgos (CYL).

 

Ruth Segarra del Gimnàstic La Plana (CVA) se proclamó vencedora de la categoría base 6, seguida por Laura Mengual (El Pastoret, CVA) y Lucía Gallardo (CG Esparraguera, CAT). Abel Samper del CN Granollers (CAT) se proclamó vencedor de la categoría masculina, siendo la plata para Carlos Acas (Malaca, AND) y el bronce para Leandro Ariel del Pastoret (CVA).

 

En base 7, la vencedora fue Paula Caro del Club Sur (AND), siendo la plata para Carlota Gómez (CA Benicàssim, CVA) y el bronce para Núria Andreu (Gimnàstic La Plana, CVA).

 

María Juieta Attanasio (Gym-val, CVA) fue la vencedora de la categoría base 8, seguida por Claudia Benet y Noelia Segura, del mismo club.

 

Los resultados completos pueden consultarse en rfegonline.com