Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Adriá Vera, operado con éxito de su rodilla derecha

20/9/2017

El gimnasta sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Madrid, 20 de septiembre de 2017. El gimnasta de artística Adriá Vera (Palma, 1996) ha sido operado en la jornada de hoy de su rodilla derecha que se lesionó el pasado mes de agosto en  Guimaraes (Portugal).

Adriá Vera sufrió una mala caída en la salida del ejercicio de anillas durante un control preparativo para el Mundial de Montreal durante la concentración que la selección masculina realizó en Guimaraes. Como consecuencia de esta mala caída el gimnasta balear sufrió el pasado 17 de agosto la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

En el año 2013 el gimnasta balear se incorporó al CAR de Madrid y en el Campeonato de España de Gimnasia Artistica de 2014 celebrado en Valladolid se proclamó campeón en categoría júnior. 

El gimnasta ha sido sometido a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior, sutura del cuerno posterior del menisco interno y meniscectomía parcial del cuerno posterior del menisco externo. 

La cirugía ha sido realizada en la Clínica Cemtro por los doctores Manuel Leyes y César Flores y ha cursado sin incidencias. 

El tiempo estimado de recuperación para Adriá Vera es de unos seis meses, el gimnasta estará ingresado hasta mañana.

De esta manera, Adriá Vera se pierde el Mundial de Montreal (Canadá) que se disputará del 2 al 8 de octubre.

Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, confía en la buena recuperación del gimnasta: “Adriá es un gimnasta muy joven, esperamos que se recupere rápido, estamos seguros de que lo va a conseguir y de que estará igual de motivado que antes de la lesión para lograr nuevos objetivos. Desde la Federación le deseamos una buena y pronta recuperación”.