Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La RFEG acompaña a la gimnasta Carolina Rodriguez en el homenaje celebrado en el CSD

21/10/2016

Carolina Rodriguez competirá esta temporada en la Liga italiana

Madrid, 20 de octubre de 2016. Carolina Rodríguez ha recibido esta mañana en el CSD un homenaje en un acto en el que ha estado acompañada del director general de deportes del CSD, Óscar Graefenhain, Fernando Nieto, vicepresidente de la Federación Española de Gimnasia y Óscar López, presidente de la firma Drasanvi, patrocinadora de Carolina.

Carolina, que terminó octava en los Juegos Olímpicos de Río 2016 obteniendo un diploma olímpico y que ha sido galardonada con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, aseguraba que “me encuentro aún en activo pues competiré para un club italiano en la liga que tienen nacional, pero obviamente este año será un año de transición”.

“Mantenerme a este nivel me cuesta cada vez más, pero no descarto que este año siga siendo un año muy bonito para mí, disfrutando de los éxitos que puedan venir o simplemente disfrutando de mi vinculación a la RFEG, a la que agradezco la confianza”, afirmaba Carol.

La leonesa, que volverá a la competición la semana que viene, no cree que haya llegado el momento aún de tomar el testigo de Ruth Fernández, su entrenadora, y convertirse en la entrenadora de las generaciones más jóvenes. “Tengo la titulación de entrenador y de juez nacional, así que seguramente voy a estar vinculada al mundo de la gimnasia rítmica, pero creo que todavía no es el momento”, señaló.

Fernando Nieto, vicepresidente de la Federación Española de Gimnasia quiso agradecer a Carolina todo su esfuerzo: “Gracias a Carolina la gimnasia española volvió a brillar al más alto nivel y nos gustaría que estuviera con nosotros durante mucho tiempo. Es un ejemplo a seguir y espero que las nuevas generaciones puedan igualar e incluso superar el nivel de Carolina”.

Por su parte, el director general de deportes del CSD, Óscar Graefenhain, que comenzó su intervención felicitando a Jesús Carballo por su nuevo nombramiento como miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia, ha destacado la voluntad de superación de la gimnasta leonesa: “Has superado lesiones   muy serias demostrando tener una capacidad de superación mucho más allá de tu talento, que es indiscutible. Eres un ejemplo para muchos deportistas, y personas como tú sois imprescindibles y hacéis que la labor del Consejo Superior de Deportes tenga sentido. Gente como tú nos aporta muchísimos valores”.

Por último, Óscar López, presidente Drasanvi, destacó que la grandeza de Carolina está más allá de los buenos resultados deportivos: “es una persona íntegra y nunca nos hemos planteado resultados con ella, sino ayudarla para que compitiera en Río. El resultado es espectacular pero lo más importante es que hayas podido ir allí. Nos sentimos orgullosos de tenerte entre nosotros”, finalizó.