Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La delegación española, a punto de comenzar su participación en el Mundial de Trampolín de Rusia

6/11/2018

La delegación española ya se encuentra en San Petersburgo, Rusia, ultimando los detalles antes de comenzar con su participación en el 33º Campeonato del Mundo de Trampolín que se celebrará del 7 al 11 de noviembre en el país ruso.

Hasta San Petersbusrgo se han desplazado los gimnastas absolutos para formar parte de una competición que solo unos días más tarde dejará paso al Mundial por Edades donde una nutrida expedición española tratará de pelear por las medallas.

Desde mañana y hasta el próximo domingo los gimnastas nacionales que competirán en las diferentes categorías son, en individual masculino Jorge Martín y David Vega. En categoría individual femenino Melania Rodríguez, Noemí Romero, Cristina Masfret y Cristina Sainz. En sincronismo masculino competirán David Vega y Jorge Martín y en Doble Mini-Tramp (DMT) lo harán Alejandro Bernárdez, Daniel Pérez y Melania Rodríguez.

Como jefe de delegación ha viajado Guillermo Villa y como entrenadores Samuel Castro y Pablo Hinojar. Además, la delegación española lleva hasta Rusia a dos juezas, Inmaculada Pazos y Mónica Antolín.

El equipo español, que se está preparando para afrontar el 2019 en el que habrá cuatro copas del mundo clasificatorias para los Juegos Olímpicos, llega a Rusia con el objetivo de hacer un buen papel que le ayude a conseguir ese objetivo final.

La competición comienza el miércoles 7 con las clasificaciones de trampolín individual tanto en categorías masculina como femenina de 8:30 a 18:00 (hora española), la clasificación del DMT masculino (8:30-11:30 hora española) y la clasificación del tumbling femenino (12:30-14:30 hora española).

Los horarios de competición y el seguimiento de las notas en directo pueden hacerse a través del siguiente enlace: https://live.fig-gymnastics.com/schedule.php?idevent=15408