Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticias
NOTICIAS

La RFEG pone en marcha su primer campus oficial de verano

15/04/2016

La Real Federación Española de Gimnasia pone en marcha por primera vez un campus de gimnasia rítmica de verano dirigido a niños y niñas que quieren continuar su formación de una manera lúdica

Los campus de gimnasia, ‘Gymnastics Camp’, están dirigidos a gimnastas  a partir de 7 años y sin límite de edad, en ellos se les dividirá hasta en tres niveles de aprendizaje. Las actividades tendrán lugar en el campus que la Universidad Europea de Madrid tiene en Villaviciosa de Odón y contará con master class de gimnastas con amplio currículum en competición, ponencias de profesionales del mundo del deporte y actividades lúdicas basadas en la educación expandida y en valores, todo ello relacionado al deporte de la gimnasia.

Los Gymnastics Camp tendrán dos modalidades, externos, para aquellos gimnastas de Madrid que solamente disfruten de las actividades pero luego vuelvan a su casa a dormir e interno, para aquellos participantes que acudan desde las distintas partes del país y que dormirán en la residencia habilitada para ello. El Gymnastics Camp externo se celebrará entre los días 11 y 15 de julio mientras que el interno será del 10 al 16 de julio.

Durante estos días, los pequeños gimnastas tendrán entrenamientos específicos, técnica de aparatos y control postural, recibirán educación deportiva para adquirir conocimientos sobre los códigos de puntuación, nutrición, historia de la gimnasia, metodologías de entrenamiento, psicología, música aplicada al movimiento y todo ello acompañado por actividades lúdicas para reforzar los valores deportivos y el trabajo en equipo.

El objetivo del campus de gimnasia es que los niños y niñas vivan una experiencia de ocio y formación a través del binomio deporte y aprendizaje.

Todos aquellos que quieran más información sobre el campus de la RFEG podrán hacerlo en la web www.campusandsportsevents.com o inscribirse directamente a través del teléfono 910 228 520 o del correo electrónico:inscripcion@campusandsportsevents.com