Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticias
NOTICIAS

El equipo de GR recibe la Copa Barón de Güell

17/11/2015

Los Premios Nacionales del Deporte premiaron la trayectoria del conjunto en el año 2014

Madrid, 17 de noviembre de 2015. El equipo de gimnasia rítmica recibió esta mañana el Premio Nacional del Deporte Copa Barón de Güell, un galardón que reconoce a los equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año. En esta ocasión el premio fue ex aequo junto a la selección española de fútbol femenino.

Las gimnastas Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar, acompañadas por el cuerpo técnico al completo, recogieron el galardón en un acto presidido por SS.MM. los Reyes, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en el Palacio Real de El Pardo donde también estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo. El rey Felipe VI hizo entrega de la Copa Barón Güel a Alejandra Quereda y Jesús Carballo en representación de todo el equipo.

La entrega de los Premios Nacionales del Deporte es una tradicional cita de la Familia Real con el mundo del deporte donde reconocen a deportistas, dirigentes y entidades deportivas que han destacado en la competición o en el apoyo a la promoción del deporte a lo largo del año 2014. Durante este pasado año, la selección española de gimnasia rítmica consiguió proclamarse campeona del mundo en la modalidad de 10 mazas en el Mundial Izmir 2014.

Alejandra Quereda, capitana del conjunto, compartía el sentimiento del equipo tras recibir el galardón: “Estamos súper orgullosas, es un honor haber participado en este acto de entrega de premios en la Casa Real y sobre todo recoger el premio de las manos del rey. Estamos muy contentas porque es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho durante todos estos años, esperamos conseguir otro en la próxima edición”.

Junto a la selección de gimnasia fueron premiados, entre otros, Marc Márquez, Carolina Marín y Carlos Sáinz Vázquez de Castro.