Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistas
NOTICIAS

Primera jornada de la Copa de España y Copa de Clubes GAM y GAF

01/04/2017

Néstor Abad y Nora Fernández se alzan con el triunfo en la Copa de España

Durante el día de hoy se ha celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara la primera jornada de competición en la Copa de España y Campeonato de Clubes GAM y GAF.

Por la mañana, se celebraron las categorías nivel 5 y 7 GAM y nivel 6 GAF. En la categoría femenina nivel 6, se alzo con el oro el Club Salt Gimnàstic de Cataluña, seguido por las gimnastas del Club Xelska de Baleares y el bronce para el Club Egiba de la Comunidad Catalana.

En masculina nivel 5, el Club Antares A de la Comunidad Valenciana se alzó con la medalla de oro, el Club Aritza del País Vasco consiguió la medalla de plata y el Club Antares B de Valencia se alzó con la medalla de bronce. En nivel 7, el Salt Gimnàstic Club de Cataluña se alzó nuevamente con la medalla de oro, seguidos por el Club Sant Boi (Cataluña) y el Club Egiba (Cataluña).

En la jornada de tarde, se celebró la Copa de España GAM y GAF en la que competían parte de nuestros gimnastas del Equipo Nacional con sus respectivos clubes. En categoría femenina, la gimnasta catalana Nora Fernández (Salt Gimnàstic Club) se alzó con el triunfo en esta categoría, seguida por la andaluza del Club Hytasa Ana Pérez, y siendo el bronce para la catalana Paula Raya del Club AE Pasifase. Por clubes, el Club Salt Gimnàstic Club (Cataluña) consiguió la medalla de oro, seguido por el Club Xelska (Baleares) y el Club Egiba (Cataluña).

En categoría masculina, Néstor Abad (Club Sant Blas, MAD) se alzó con el triunfo en esta categoría, seguido por el gimnasta balear del Club Palma Adriá Vera, y por el catalán del Club Sant Boi, Rubén López. Por clubes, el Club Gimnàstic Sant Boi (Cataluña) se alzó con la medalla de oro, seguidos por el Club San Blas (Madrid) y el Club AGAD Móstoles (Madrid).

 

En la jornada de mañana se celebrará la competición de clubes base GAF y GAM niveles 1, 2 y 3.

 

¡Enhorabuena y mucha suerte a todos!