Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistas
NOTICIAS

El conjunto español de gimnasia rítmica volverá a brillar estas Navidades

28/11/2016

El conjunto español de gimnasia rítmica, subcampeonas olímpicas en Río 2016, volverá a ser el protagonista de las Navidades de la mano de Freixenet y bajo el título “La satisfacción es para siempre”.

Con esta frase, parte de la conjura que las españolas recitan antes de saltar al tapiz (“El dolor es temporal, la satisfacción es para siempre”), el conjunto español y Freixenet vuelven a aunar fuerzas en la campaña de comunicación “Brillar 2016”, integrada por imágenes de “Brillar 2015” más las rodadas este año, para desear a los españoles unas navidades doradas.

De esta manera, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López, Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano volverán a convertirse en ‘Burbujas Freixenet’ en el anuncio presentado ayer en el Teatro Goya (Madrid). Además, como ya ocurriera en la campaña pasada, un documental mostrará cuál ha sido el camino de las gimnastas hasta el ansiado metal olímpico.

La campaña publicitaria ha sido creada nuevamente por el equipo creativo de JWT, capitaneado por Alex Martínez, el anuncio ha estado dirigido por Kike Maíllo mientras que la dirección del documental ha recaído en Jorge Palomar. Oxígeno ha sido la productora de ambos trabajos.

Durante la presentación de los trabajos, en una gala presentada por la exgimnasta Almudena Cid, el segundo equipo nacional sénior realizó una exhibición antes de dar paso a las emocionadas subcampeonas olímpicas.

“Ha sido un año en el que hemos combinado un cúmulo de sensaciones muy distintas pero inolvidables. Estamos viviendo algo irrepetible, que no vamos a olvidar nunca, desde poder protagonizar el anuncio de Freixenet dos veces seguidas hasta conseguir una medalla olímpica y es de agradecer que Freixenet haya apostado por nosotras, no solo después de tener esa medalla, sino a priori, sin saber si lo íbamos a conseguir, solo por los valores que transmitíamos. Así que estamos muy contentas y súper agradecidas”, afirmaba Alejandra Quereda con la voz entrecortada por la emoción.

Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, se mostraba encantado de ver de nuevo a las gimnastas de rítmica convertidas en las burbujas más famosas de la Navidad. “Para la Federación Española la campaña anterior ya supuso una gran difusión para nuestro deporte, para que pueda llegar a todos los hogares y medios de comunicación y, sobre todo, es un reconocimiento para nuestras gimnastas, a su trabajo, esto las catapulta a una mayor visibilidad y reconocimiento. Las medallas están muy bien, pero este tipo de apoyos, a nivel sentimental, motivacional y emocional, supone que ellas vean que la sociedad y las empresas se fijan en ellas, en un deporte como la gimnasia, de muchos valores y muy practicado. Campañas como estas ayudan a que cada vez haya más gimnastas, es un apoyo muy importante para la Federación, nos abre muchas puertas para poder entrar en otros sectores y que tengamos un proyecto de cara a Tokyo más grande y con mejores aspiraciones de las que teníamos hasta ahora”, aseguraba.

El anuncio navideño comenzará a emitirse en televisión próximamente mientras que el documental podrá visionarse tanto en la página web de Freixenet como en YouTube.