Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticias
NOTICIAS

Castilla y León domina la Copa de la Reina

24/04/2016

Las leonesas Carolina Rodríguez, Sara Llana y Paula Serrano se llevaron los triunfos individuales

El Palacio de Deportes de la Guía "presidente Adolfo Suárez"  ha sido testigo del éxito del Campeonato de España Base individual, la Copa de la Reina y la Copa de España de conjuntos base de gimnasia rítmica que desde el día 19 se ha disputado en la capital gijonesa. Un evento que ha reunido sobre el tapiz a alrededor de 1500 gimnastas de categoría prebenjamín hasta juvenil llegadas desde 16 comunidades diferentes.

La Copa de la Reina, que reunió a las mejores gimnastas individuales del país, estuvo dominada con claridad por Castilla y León, que se impuso en la general de la clasificación por autonomías con un total de 82.559 por delante de Cataluña, segunda con 74.766, y la Comunidad Valenciana (72.617). Carolina Rodríguez se llevó el triunfo en cinta y mazas, Sara Llana en pelota y aro y la joven Paula Serrano dominó la clasificación en cuerda.

El Campeonato de España Base Individual, que reunió a un total de 885 gimnastas, proclamó a las nuevas Campeonas de España. En categoría prebenjamín fue la gimnasta del CEG Almussafes (Comunidad Valenciana) Ainhoa Cañibano quien logró el oro. La benjamín Náyade Pérez (Daisan, Canarias) fue la nominadora de su categoría y, en alevín, el primer cajón del podio fue para Julieta Dobromirova (La Nucia, Comunidad Valenciana). Hasta la Comunidad Valenciana también se fue el triunfo de la categoría infantil, Kira Dalua (Benirdorm) fue la primera clasificada y, en cadete, Marina Pascual (Alcora, Comunidad Valenciana) se llevó el título de la mejor de España de su categoría. Raquel Navarrete, del CE Barnaritmica de Cataluña, fue la mejor en la categoría juvenil.

De manera paralela a este Campeonato de España individual se disputó la Copa de España de Conjuntos Base, en el que los equipos de Murcia fueron los claros dominadores. El Club Cronos, de Murcia, consiguió el oro en categoría infantil, cadete y alevín. El Club Gimnasia Ritmica Adoney, de Canarias, se alzó con el título en benjamín mientras que en juvenil el título se marchó hasta Madrid de manos del Vallecas A.

La próxima cita para la gimnasia rítmica base será del 6 al 8 de mayo en el Campeonato de España en edad escolar en Alcorcón y, después, del 8 al 12 de junio en Guadalajara en el Campeonato de España individual, clubes y autonomías categorías benjamín, alevín e infantil.

Los resultados de todas las categorías pueden consultarse en:  http://rfegonline.com/gijon